• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La contaminación por la cual Chevron fue juzgada por tribunales ecuatorianos a cancelar una indemnización de nueve mil 500 millones de dólares fue catalogada por representanes de la empresa como un espectáculo mediático (Foto: Archivo)

    La contaminación por la cual Chevron fue juzgada por tribunales ecuatorianos a cancelar una indemnización de nueve mil 500 millones de dólares fue catalogada por representanes de la empresa como un espectáculo mediático (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


El grupo puertorriqueño conocido como Calle 13 será parte de la campaña “Mano Sucia” a partir de este viernes, cuando llegue a territorio ecuatoriano para ofrecer una presentación con motivo de la campaña contra la petrolera estadounidense Chevron.

Se estima que los integrantes del grupo visiten este viernes al pozo "Aguarico 4", en la provincia de Sucumbíos; espacio de la selva amazónica contaminada desde hace 26 años por el accionar irresponsable de la empresa Texaco, propiedad de la empresa estadounidense.

Para el sábado 3 de abril, Calle 13 ofrecerá un concierto en la ciudad de Lago Agrio; como confirmó hace pocos días a través de su cuenta en la red social twitter.

Como reseñan informaciones anteriores, la presencia del grupo boricua en Ecuador estaba planificada en un principio para el mes de marzo; sin embargo, problemas de salud de su vocalista y líder, René Pérez, obligaron a posponer la visita.

La campaña lanzada por el gobierno del presidente Rafael Correa ha ganado respaldo internacional gracias a la visita de numerosas personalidades política y culturales. El caso; por el cual la empresa estadounidense fue condenada a cancelar nueve mil 500 millones de dólares al Estado ecuatoriano fue catalogado como un evento mediático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.