• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 7 civiles estaban recogiendo leña

Los 7 civiles estaban recogiendo leña | Foto: Twitter

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Este domingo murieron 7 civiles, entre ellas un niño, durante un bombardeo de la OTAN registrado en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

Al menos siete civiles murieron en un bombardeo de la OTAN perpetrado en la provincia de Paktia, en el este de Afganistán.

Según informes, las víctimas se encontraban recogiendo leña en las afueras de la ciudad de Gadiz cuando el ataque tuvo lugar.

Cuatro de los fallecidos, entre ellos un niño, pertenecían a la misma familia, mientras que los otros tres procedían de un mismo pueblo, concretó el vicegobernador de Paktia, Abdul Wali Sahi.

Los familiares de las víctimas llevaron los cadáveres a la oficina del gobernador y pidieron una investigación.

Es el primer incidente de este tipo que se denuncia desde que el gobierno de Afganistán y Estados Unidos firmaran un acuerdo de seguridad.

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), por su parte, confirmó que las fuerzas internacionales bombardearon el domingo en Gardiz una vivienda sospechosa de ser una guarida de insurgentes, dijo una fuente de la ISAF que prefirió mantenerse en el anonimato.

No obstante, no quiso dar ninguna información sobre las víctimas ocasionadas por el ataque.

A finales de agosto, residentes de la provincia oriental de Nuristán se manifestaron en Kabul para protestar por la muerte de 40 civiles en bombardeos de la OTAN a inicios del mes.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente y a transferir por fases las competencias de la seguridad al Ejército y a la Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en el país asiático a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos nueve mil 800 soldados en suelo afgano hasta completar su salida total a finales de 2016. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.