• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La excandidata tenía previsto anunciar su postura este jueves. (Foto: Reuters)

La excandidata tenía previsto anunciar su postura este jueves. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 9 octubre 2014

Los seis partidos de la coalición que arropó a Silva se reunirán este jueves para tomar una decisión "conjunta", aunque varios ya han manifestado una opinión propia.

Marina Silva, tercera candidata más votada en las elecciones presidenciales de Brasil, aplazó su decisión sobre si apoyará o no a otro aspirante en la segunda vuelta, informaron este jueves fuentes de su partido.

Silva tenía previsto anunciar si se mantenía neutral o si apoyaba al opositor Aécio Neves, el segundo más votado en las elecciones del pasado domingo, que se enfrentará en las urnas a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, el 26 de octubre.

El compañero de fórmula de Silva, Beto Albuquerque, dijo a los periodistas que la ex candidata, antes de tomar una decisión, "esperará" a que Neves "diga si está de acuerdo o no" con las propuestas sobre su programa político que estos partidos le presentarán.

Los seis partidos de la coalición que se aglutino en torno a Silva se reunirán este jueves para tomar una decisión "conjunta", aunque varios ya han manifestado una opinión propia.

Silva prefirió no participar en la reunión de la coalición, realizada en Brasilia, y los partidos le enviarán posteriormente los resultados de la misma, según un comunicado.

En las elecciones del pasado domingo, Rousseff recibió un 41,59 por ciento de apoyo y su rival para la segunda vuelta, Neves, tuvo el 33,55 porciento de los votos, mientras que Silva fue tercera con un 21 por ciento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.