• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Botsuana, Ian Khama saluda a simpatizantes del Partido Democrático de Botswana gobernante en un mitin político en Gaborone. (Foto: AFP)

El presidente de Botsuana, Ian Khama saluda a simpatizantes del Partido Democrático de Botswana gobernante en un mitin político en Gaborone. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Unas 824 mil personas están registradas para ejercer su derecho al sufragio este viernes. La Comisión Electoral Nacional estimó una jornada de votaciones pacífica y organizada.

Los cuatro principales partidos políticos de Botsuana participan en las elecciones generales, en las que analistas  dan como ganador seguro al gremio político dirigido por el presidente Ian Khama, Partido Democrático de Botsuana (BDP), que ha gobernado este país desde la independencia de Reino Unido.

Khama compite con el foro opositor Movimiento de Botsuana para la Democracia (BMD) que desde 2010 ha alcanzado algunos puntos positivos de cara al electorado.

Las otras dos organizaciones que enfrentan al Gobierno son el grupo liderado por Dumelang Saleshando Partido del Congreso de Botwuana (BCP) y el recién creado Duma Boko para el Cambio Democrático (UDC), que impugna los comicios por primera vez.

Bajo el mandato de Khama, la nación rica en diamantes pero sin salida al mar ha registrado resultados económicos sólidos incluso durante la crisis financiera mundial de 2008.

En estos comicios participan 70 observadores del foro subregional Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC) encargados de supervisar la participación cívica plena.

Botsuana, al sur de África, es una nación rica en diamantes y sin salida al mar, con solo unos dos millones de habitantes. Celebró sus primeras elecciones multipartidistas en el año 1965 y es la democracia más antigua dentro del bloque de la SADC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.