• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diarios de Humboldt serán expuestos en la Biblioteca Estatal de Berlín

Los diarios de Humboldt serán expuestos en la Biblioteca Estatal de Berlín | Foto: ABC

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


La Biblioteca Estatal de Berlín expondrá por primera vez al público los nueve diarios del reconocido explorador alemán Alexander Von Humboldt.

La Biblioteca Estatal de Berlín expondrá por primera vez al público los nueve diarios del reconocido explorador alemán Alexander Von Humboldt, quien ejercía las profesiones de etnógrafo, físico, zoólogo, ornitólogo, climatólogo, oceanógrafo, astrónomo, geógrafo, geólogo, minerálogo, botánico, vulcanólogo y humanista.

Humboldt, luego de que fracasara su viaje a África, decidió partir a explorar América del Sur y Centroamérica (1799), en compañía del francés Aimé Bonpland y del ecuatoriano Carlos de Montúfar (desde 1802). Von Humboldt recorrió 10 mil kilómetros en tres etapas, tiempo durante el cual escribía la fascinante aventura en sus diarios.

La reliquia adquirida en 2013 por la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano podrá ser visitada durante tres días: Del 4 al 6 de diciembre. 

Los diarios se encontraban en poder de un descendiente del naturista, Ulrich von Heinz. Se pudo conocer que estos diarios también serán puestos a disposición de los usuarios de Internet para su consulta en formato digital.

Encuadernados en piel, los diarios de Von Humboldt tienen un total de cuatro mil páginas escritas a lo largo de sus cinco años por el Nuevo Mundo, de 1799 a 1808, y documenta lo que ha sido denominado como el “segundo descubrimiento de América”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.