• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A nivel mundial existe un gran pesar y angustia por las pérdidas entre los palestinos. (Foto: EFE)

A nivel mundial existe un gran pesar y angustia por las pérdidas entre los palestinos. (Foto: EFE)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


El responsable de la ONU expresó su "solidaridad con los israelíes por el disparo de cohetes" y "solidaridad con los palestinos en Gaza bajo asaltos masivos, mientras la comunidad internacional se esfuerza por lograr un cese del fuego en Gaza".

El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este miércoles con el presidente de Israel, Simón Peres, y tras el encuentro aseguró que israelíes y palestinos deben cesar de inmediato la violencia y retomar el diálogo para atajar las raíces conflicto.

"La violencia debe cesar ahora y debemos comenzar de manera inmediata el diálogo que aborde todas las raíces del conflicto que ya han sido identificadas, analizadas y negociadas durante mucho tiempo", manifestó Ban en una comparecencia junto a Peres.

Ban expresó su condena del continuo disparo de cohetes contra la población civil israelí que "afecta a la vida normal", y al mismo tiempo manifestó que "existe un gran pesar y angustia por las pérdidas entre los palestinos".

"Como secretario general de la ONU no permaneceré callado ante esta tragedia", insistió.

En su tercera visita a la zona en cinco años al frente del cargo, subrayó la idea que viene transmitiendo en los últimos días de gestiones diplomáticas de que las negociaciones para una tregua deben ir más allá y abordar la raíz del conflicto a fin de que ambos pueblos vivan en paz y seguridad.

"Cualesquiera que sean los obstáculos, israelíes y palestinos comparten un futuro común y necesitan esperanza para un proceso político y prosperidad económica. Un futuro de dos Estados viviendo uno junto al otro en paz y seguridad. Esa es la visión de los dos Estados", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.