• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último balance del OMS señala que ya son 4 mil los muertos por ébola (Foto:AP)

El último balance del OMS señala que ya son 4 mil los muertos por ébola (Foto:AP)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


De 455 estudiantes provenientes de África Occidental, donde el virus del ébola ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas, están bajo estricta vigilancia médica, 101, para evitar toda posibilidad de contagio en el país. 

El gobierno ruso ha adoptado medidas para impedir que el letal virus del ébola llegue a la nación, donde residen más de un centenar de estudiantes africanos. 

La jefa del Departamento de Sanidad y Consumo ruso, Anna Popova, informó que son 101 estudiantes de África de Occidental los que están bajo vigilancia médica, pues persisten los riegos de que la fiebre hemorrágica llegue al país. 

El propósito del monitoreo es frenar toda posibilidad de casos de infección por el virus del ébola."Al día de hoy, de los 451 estudiantes que han sido controlados de manera ambulatoria, 101 se encuentran en observación", dijo Popova a medios locales. 

Al menos 16 personas ingresaron al hospital de manera preventiva, les practicaron los análisis de sangre y descartaron que estuvieran infectadas con el virus del ébola, añadió Popova. 

Rusia pretende formar un cerco sanitario preventivo, debido que la migración de la población mundial no excluye a los países de enfermedades infecciosas, destacó la funcionaria. 

En África Occidental, la fiebre hemorrágica por el virus del ébola  ha causado más de cuatro mil muertos, de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La epidemia se ha expandido, y existen casos confirmados en Estados Unidos, España y Francia que han puesto en alerta a las naciones cercanas. 

"Nuestros científicos nos informan de que si conseguimos reducir a la mitad los contagios, el brote queda localizado", explicó Popova, quien recordó que el virus letal también se contagia por el contacto piel a piel. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.