• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tunecinos votaron este domingo para elegir 217 diputados. (Foto: Reuters)

Los tunecinos votaron este domingo para elegir 217 diputados. (Foto: Reuters)

Publicado 26 octubre 2014



Blogs


El silencio electoral, como lo llamó la Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE), se mantendrá hasta que cierren todos los centros de votación en el extranjero. Se estima que ocurra a las 02H00 (hora local).

Las autoridades electorales de Túnez no publicarán los resultados de los comicios legislativos de este domingo hasta que cierre el último centro de votación en el extranjero, pese a que en el país están cerrados desde hace más de siete horas.

Se espera que el último colegio electoral en cerrar sea el del consulado de Túnez en San Francisco, Estados Unidos, a las 02H00 (hora local).

Hasta que cierre el último centro de votación, quienes se adelanten a la difusión de resultados, bien sea partidos políticos, canales de televisión u observadores internacionales, se expondrán a una sanción de 50 mil dinares tunecinos (más de 27 mil dólares).

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) informó que evaluará dos casos de posible adelanto de resultados por parte de los partidos Al Nahda y Nidá Tunis, toldas políticas que son los mejor situados según sondeos previos a los comicios.

Los tunecinos votaron este domingo por un nuevo parlamento: 217 diputados serán designados por un período de cinco años. Según cifras no oficiales, la participación superó el 60 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.