• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipcios acusan a Israel de ser responsable de ataques de drones contra Sinaí. (Foto: eleconomista.com.mx)

Egipcios acusan a Israel de ser responsable de ataques de drones contra Sinaí. (Foto: eleconomista.com.mx)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


"Geografías íntimas" así es el nombre de la exposición fotográfica que fue inaugurada este lunes en la galería Juan David ubicada en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, formada por imágenes que fueron captadas por un grupo de artistas italianos.

Los creadores de estas fotos son Alessia Lauri, Andrea Sabatini, Enrico Todini y Cristina Casmano, esta última directora del 1.4 Photo Studio, en un barrio periférico de Roma (Italia), quién además lidera la exhibición.

Casmano declaró a Prensa Latina que el centro de estudio brinda una formación integral donde el mayor énfasis se le da a la fotografía de reportajes, señaló además que la exhibición es el resultado del trabajo realizado por los estudiantes en el último curso.

La artista dijo que la exhibición habla del crecimiento (humano), mencionó que a través de las imágenes los fotógrafos soslayan el prisma turístico de las ciudades y favorecen la imagen cotidiana de sus pobladores.

La exposición recoge el paso de los artistas por Tailandia, India, la ribera maya de México, Canadá, Israel y la capital italiana. Casmano finalizó acotando que la muestra son momentos personales en diferentes latitudes que querían compartir con el público.

"Contrasta y compensa la innegable intención reporteril con una refinada agudeza autoral, que hace trascender en las cartulinas la mera y turística documentación de paisajes exóticos", así opinó el crítico de arte cubano Antonio Enrique González referente a la exposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.