• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Frida siempre mostró su pasión por la vida pese a las dificultades.

Frida siempre mostró su pasión por la vida pese a las dificultades. | Foto: Archivo

Publicado 5 agosto 2016

La muestra Pasión por la vida reúne obra de varios artistas quienes se inspiraron en la mexicana para desarrollar sus creaciones. 

Artistas de todo el mundo rinden un emotivo homenaje a la mexicana Frida Kahlo por inspirar sus creaciones, a través de una exposición que se extenderá hasta el 31 de julio en la Menier Gallery de Londres.

Pasión por la vida reúne las obras de creadores que se inspiraron en temas como el amor, la enfermedad y la traición que rodearon la vida de Frida. 

"Frida Kahlo es un gran referente en el mundo del arte y un ejemplo para muchas mujeres que se sienten identificadas con su trabajo”, explicó a EFE Renee Rilexie, comisaria de la exposición.

“Su pasión por la vida, a pesar de las dificultades y los problemas a los que tuvo que hacer frente, mueven muchas emociones", agregó.

México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Suecia, Holanda, Dinamarca, Francia, Irán, Kazajistán y Japón, son algunos de los países que participan en la muestra que cuenta con al menos 40 piezas que reflejan la metamorfosis, el color, la naturaleza o el corazón, "todos ellos elementos que Frida adoraba".

El visitante podrá observar varias esculturas como la inspirada en el cuadro La columna rota de Frida o un busto de la artista realizado por Cheryl Gould.

"La Frida rota, aquella capaz de reconstruirse, de reinventarse, es muy inspiradora a la hora de hablar de arte y, además, nos muestra cómo uno puede transformar la tragedia en arte y el dolor en fiesta", manifestó Beatriz Acevedo, una de las artistas que participa en la exposición.

>> Frida Kahlo, la inmortal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.