• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tomás Yarrington gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004.

Tomás Yarrington gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004. | Foto: Agencia Reforma

Publicado 10 abril 2017



Blogs


Desde 2012 hay orden de aprehensión en contra del exgobernador priísta por presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), entre otros.

El exgobernador del estado de Tamaulipas (norte de México), Tomás Yarrington, fue detenido este domingo en Florencia, Italia, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), entre otros.

Yarrington, quien gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004, está acusado específicamente de favorecer la operación del cártel del Golfo y de los Zetas para el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

>> México, el país donde asesinatos de periodistas quedan impunes

Por lo cual, tanto la Justicia mexicana como la estadounidense lo buscaban desde 2012, año en el cual la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) recibió una orden de aprehensión.

Aún así, la PGR no comenzó la búsqueda efectiva del político del gobernante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta el año pasado, cuando ofreció una recompensa de 15 millones de pesos (unos 802.860 dólares) a quien diera información que llevara a su captura.

"La detención fue posible con motivo de la ficha roja (orden de detención) solicitada a la Interpol", indicó la fiscalía.

>> Interpol emite ficha roja para ubicar a exgobernador mexicano

Está previsto que en los próximos días Yarrington sea repatriado a México, en coordinación con las autoridades del país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.