• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La mirada enigmática de Marcello Mastroianni protagoniza el cartel del Festival de Cannes de este año. (Foto: Archivo)

    La mirada enigmática de Marcello Mastroianni protagoniza el cartel del Festival de Cannes de este año. (Foto: Archivo)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El evento cinematográfico más prestigioso del mundo, el Festival de Cannes, inaugurará este miércoles su 67º edición, al que asistirán otra vez figuras conocidas del séptimo arte.

La cinta encargada de abrir el Festival es “Grace of Monaco”, que ya antes de su estreno ha generado polémica por las diferencias entre el director Olivier Dahan y los productores, así como el rechazo del principado de Mónaco a la película por considerarla poco fiel a la biografía autorizada de Grace Kelly.

Relatos Salvajes, del argentino Damián Szifrón, es la única película en español a concurso que se medirá en la competición oficial con nombres consolidados como los británicos Ken Loach (Jimmy's Hall) o Mike Leigh (Mr. Turner), que ya tienen una Palma de Oro, así como con los hermanos Dardenne (Deux jour, une nuit), que incluso tienen dos.

Durante nueve días se presentarán 18 títulos en la carrera por la Palma de Oro, pero también despierta curiosidad el debut como director del actor Ryan Gosling, Lost River, con Christina Hendricks y Eva Mendes en el reparto.

Compite con el único largometraje español en Cannes, el filme de Jaime Rosales Hermosa juventud, así como con la argentina Jauja, de Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen.

El Festival de Cannes es uno de los más importantes en la industria del cine. En este evento participan muchas películas independientes y grandes talentos emergentes.

Más de cuatro mil 500 periodistas están acreditados para un evento que contó con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros (más de 27 millones de dólares), el certamen francés deja más de 200 millones en la ciudad, que durante estos días pasa a tener 230 mil habitantes de los 70 mil que normalmente residen según cifras ofrecidas por el ayuntamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.