• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Bolivia. (Foto: Archivo)

El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Bolivia. (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


Por su consecuente trayectoria de más de 60 años en el oficio y por dejar un sólido legado que mejora la vida colectiva, fue premiado el arquitecto venezolano Fruto Vivas, en la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU).

El jurado, reunido en esta ocasión en Madrid (capital española), realizó la selección entre las 182 propuestas que habían sido preseleccionadas por los comités nacionales, de las cerca de mil candidaturas que se presentaron.

Conocido por el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000, la iglesia de la Concordia o el Club Táchira, Fruto Vivas (1928) orientó buena parte de su trayectoria a la investigación de la vivienda popular con biomateriales, hierro y arcilla y al proyecto Árboles para vivir, una serie de edificios bioclimáticos.

Artistas como Juan Navarro Baldeweg (España), Oscar Niemeyer (Brasil), Álvaro Siza Vieira (Portugal), Ricardo Legorreta (México) o Germán Samper Gnecco (Colombia) poseen también este galardón que reconoce a arquitectos, entidades o colectivos que han desempeñado una labor ejemplar en el campo de la arquitectura y el urbanismo desde el punto de vista estético, funcional, social, técnico, económico o medioambiental.

Además, se premiaron 30 obras, tres publicaciones y dos trabajos de investigación y un vídeo del certamen Videourbana.

La BIAU es una iniciativa del Ministerio de Fomento del Gobierno de España que promueve el intercambio de experiencias entre los arquitectos y urbanistas de los países latinoamericanos, España y Portugal y el debate de los grandes problemas del sector.

La Bienal celebrará su novena edición del 13 al 17 de octubre de este año en Rosario (Argentina).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.