• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coacción por parte de las fuerzas de seguridad en el municipio de Ocaña causó dos muertos y al menos 13 heridos. (Foto: elespectador.com)

Coacción por parte de las fuerzas de seguridad en el municipio de Ocaña causó dos muertos y al menos 13 heridos. (Foto: elespectador.com)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


Un grupo de arqueólogos provenientes de Egipto, España e Italia, halló recientemente en el sur egipcio una tumba con unos tres mil 500 años de antigüedad, que podría pertenecer al jefe de las caballerizas reales de un faraón de la 18ª dinastía, anunció este martes el ministerio egipcio de Antigüedades.

La tumba pertenece a Maai, un importante funcionario de la 18ª dinastía, que reinó en Egipto hace 3 mil 500 años, fue descubierta en Luxor, sur de Egipto, cuando los arqueólogos realizaban excavaciones en otra tumba en el sitio faraónico de la orilla occidental del Nilo.

Maai, que administraba la caballeriza del Ejército, estaba a cargo también de las haciendas reales y de los depósitos de alimentos, indicó un responsable del ministerio de Antigüedades, Ali El Asfar.

"Las inscripciones son muy importantes pues dan informaciones sobre la vida cotidiana de la persona enterrada, su familia y el modo de vida de un alto funcionario de la época", indicó otro responsable del ministerio Abdel Hakim Karar.

Una de las pinturas mortuarias muestra a Maai y su esposa Nefret, otra representa a hombres y mujeres alrededor de un banquete y una tercera escenas de los sacrificios rituales, indicaron las fuentes.

Luxor, ciudad del sur de Egipto de 500 mil habitantes, es célebre por sus templos faraónicos a orillas del Nilo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.