• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 enero 2016



Blogs


Los argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo en defensa de la libertad de expresión y en apoyo al periodista Víctor Hugo Morales.

Este martes, miles de argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires (capital) para protestar contra la represión y la censura del presidente Mauricio Macri mediante la aplicación de medidas neoliberales.

Los argentinos defendieron la libertad de expresión y manifestaron su apoyo al reconocido periodista y narrador deportivo, Víctor Hugo Morales, que fue despedido este lunes de Radio Continental,  luego de 29 años de labor en la misma y de estar frente a su actual programa “La Mañana”, por casi ocho años. 

Morales dijo que se trata de censura por parte del Gobierno argentino presidido por Macri. "Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina", denunció el periodista.

“Estamos aquí en defensa de la ley de Medios”, aseguró Hugo Morales al dirigirse a la concentración en Plaza de Mayo. “Lo que ocurre con esta ley es que nos despertó, es la ley de la juventud, ha sido la utopía que fue creciendo con los más jóvenes, es por esa ley de Medios que peleamos”.

“Viva la ley de Medio, que nos ha dado muchísimos dolores de cabeza al ver que no la cumplen, en medio de ese dolor hemos encontrado un elemento casi fortalecedor de la vida democrática que es la discusión. No tengamos miedo a la discusión, podemos volver a convencer en esta discusión. Podemos dar a la política una mano excepcional", sostuvo.”, dijo el periodista.

"No nos hagan jugar 10 a 0 en contra. Los medios que tienen responsabilidades reaccionen y salgan a decir la verdad de lo que está pasando. Así duela, los comprometa pensar que al día siguiente van a tener un poco menos de pauta", agregó

Hugo Morales criticó que el mandatario Mauricio Macri "ha entrado con fuerza pero para destituir a los trabajadores".

"Sabíamos que iba a trabajar desde el gobierno para que los que tengan más, tengan más, pero no sabíamos que iba a golpear la dignidad de todos los trabajadores", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.