• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La firma de los acuerdos se enmarcó en la visita oficial de tres días del presidente chino

    La firma de los acuerdos se enmarcó en la visita oficial de tres días del presidente chino

Publicado 19 julio 2014



Blogs


Argentina firmó 19 convenios este viernes con China, a propósito de la visita del presidente de esa nación, Xi Jinping. Entre los acuerdos destaca el financiamiento para la construcción de represas hidroeléctricas. El propósito de los convenios es generar estabilidad en el flujo de reservas de Argentina.

Argentina y China reforzaron este viernes su relación bilateral y apostaron por una "nueva asociación estratégica de carácter integral", con la firma de un plan de acción conjunto hasta 2018 que incluye acuerdos en los sectores agrícola, energético y de infraestructuras, entre otros.

La firma de los acuerdos se enmarcó en la visita oficial de tres días del presidente chino, Xi Jinping, quien fue acompañado de una delegación de 200 empresarios, y que fue recibido este viernes por la mandataria argentina, Cristina Fernández.

"Hoy es un día fundacional en las relaciones entre Argentina y China", señaló Fernández en una comparecencia conjunta al término de su reunión con Xi en la que ambos países refrendaron 20 nuevos acuerdos de cooperación en distintas áreas.

Economía

La mandataria subrayó que "la adopción del plan de acción conjunto 2014-2018 pasa a conformar la relación entre China y Argentina en una verdadera política de Estado; ya no es un gobierno sino un Estado que asume un nuevo marco en las relaciones internacionales".

Igualmente, anunció el convenio firmado entre el Banco Central de China y el Banco Central de la República Argentina, que les permitirá intercambiar monedas locales por un valor de hasta unos 11 mil millones de dólares, y "aportará estabilidad en un momento en el que el país sufre los ataques de los fondos especuladores".

Por su parte, Xi aseguró que "la patria china comprende y apoya a Argentina en materia de su reestructuración de deuda" y expresó su deseo de que "se logre una solución adecuada" ya que ambos países "van a tomarse el uno al otro como una importante oportunidad de desarrollo y socio de desarrollo".

El Presidente chino subrayó el valor de la nueva asociación estratégica integral alcanzada con Argentina, que apuntará a promover el comercio entre ambos países "de manera equilibrada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.