• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos recuerdan a Néstor Kirchner

Argentinos recuerdan a Néstor Kirchner | Foto: Télam

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Este lunes, el pueblo argentino recordará con diversos actos culturales y políticos los cuatro años de la desaparición física del expresidente Néstor Kirchner, 

Este lunes, el pueblo argentino conmemora cuatro años de la desaparición física de Néstor Kirchner, el hombre que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación en un país que intentaba recuperarse de la profunda crisis que estalló en 2001 tras una década de recetas neoliberales.

Para recordar la fecha, en Argentina se realizarán diversas actividades, entre ellas un homenaje del Movimiento San Martín, que se llevará a cabo en horas de la mañana en el Salón de Vías Navegables.

El frente de agrupaciones kirchneristas recordará al expresidente de la Nación con un festival en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y exterminio durante la última dictadura militar, hoy convertido en espacio de reflexión y expresión cultural a instancias de la decisión que tomara el propio Kirchner en 2004.

Néstor gobernó Argentina entre 2003 y 2007, durante su mandato se realizó la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, donde junto a otros mandatarios progresistas de la región se logró poner fin al proyecto del Área de Libre Comercio para las Américas (AlCA).

Durante su paso por la Presidencia de ese país, emprendió la lucha contra el neoliberalismo, inició el enjuiciamiento de los militares de la última dictadura y la reivindicación de más de 30 mil desaparecidos.

Néstor Carlos Kirchner Ostoic nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, el 25 de febrero de 1950. Fue miembro de la Juventud Peronista y estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.