• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Papa Francisco ha sido, para muchos, el resucitador de la Iglesia.(Foto: Archivo)

    El Papa Francisco ha sido, para muchos, el resucitador de la Iglesia.(Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


Una muestra compuesta por cientos de fotografías y material audiovisual fue inaugurada este sábado en la ciudad argentina de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires (capital), para dar a conocer distintos aspectos del papa Francisco.

Bajo el nombre "Francisco, un argentino universal. Encuentro con los valores que nos unen", la muestra montada en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, rinde tributo al sumo pontífice.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó en la inauguración y aseguró que la muestra "es un tributo a la vida del papa y un recorrido por los valores que ha promovido".

En las fotografías y murales puede verse al exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en diferentes momentos de su vida como cardenal, como su trabajo con curas villeros en los barrios pobres de la capital argentina o el lavado de pies a presidiarios.

La muestra, de entrada gratuita, y que incluye numerosas fotografías de la AFP, permanecerá en Mar del Plata hasta Semana Santa y luego recorrerá distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

"Soy un pecador en el que Dios ha puesto sus ojos", reza una de las gigantografías con la imagen de Francisco, que reproduce una de las numerosas frases que han causado impacto en su primer año de pontificado, que se cumplió el pasado 13 de marzo.

"Los argentinos continúan en un estado de admiración por la elección de Bergoglio. El papa Francisco ha causado mucho impacto porque es un hombre que rompe muchos moldes en cuanto a su capacidad de comunicación muy directa y franca", opinó el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, quien también asistió a la inauguración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.