• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Jauja" mostrará más del séptimo arte de Argentina.(Foto: Archivo)

    "Jauja" mostrará más del séptimo arte de Argentina.(Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014



Blogs


Con largometrajes como "Relatos Salvajes", de Damian Szifron; y "Jauja", de Lisandro Alonso, el cine argentino dice presente en la 67ª edición del Festival de Cannes, que se realizará del 14 al 25 de mayo de este año.

La agencia EFE reseñó este domingo que los focos mediáticos del séptimo arte se posarán especialmente en Szifron, de 38 años y conocido por "Tiempo de valientes" y "Los simuladores", que peleará por alzarse con la gloria de Cannes ante directores como David Cronenberg con "Maps to the Stars", Jean Luc Godard que muestra "Adieu au Langage"; o Tommy Lee Jones que tiene "The Homesman".

El largometraje será presentado en La Croissete y es una coproducción de la argentina Kramer & Sigman Films y de El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, protagonizado por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.

"Es una película muy particular, que se acerca a la vida a través de los episodios que la componen", explicó el director del festival, Thierry Frémaux, quien consideró que, como todo "cineasta joven que entra en competición", Szifron tendrá que someter su original lenguaje audiovisual al examen de la crítica.

"Jauja", otro intento

La otra sección oficial que contará con un largometraje albiceleste será Una Cierta Mirada, un nicho de talento que colocará al también argentino Pablo Trapero como presidente del jurado y en el que "Jauja", que protagoniza Viggo Mortensen, intentará llevarse un pedazo de la gloria del festival de cine más importante del mundo.

Competirá con "The Salt of the Earth", relato cinematográfico en el que Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado exploran el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastian Salgado, y con "Lost River", primera incursión como director del actor Ryan Gosling.

Fuera de competición, en sesión especial dentro de la sección oficial, se proyectará también "El ardor", en la que el argentino Pablo Fendrik dirige a la brasileña Alice Braga y al mexicano Gael García Bernal.

Tras "El asaltante" (2007) y "La sangre brota" (2008), Fendrik se sumerge en una historia de chamanes y deforestación con tintes de venganza que le ha tomado cinco años de trabajo.

García Bernal, por su parte, ejercerá también como miembro del jurado de la sección oficial que preside la neozelandesa Jane Campion, única mujer en ganar la Palma de Oro, por "El Piano" (1993).

La Semana de la Crítica, sección dedicada a primeros o segundos trabajos que desde 1962 ha descubierto a talentos como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Wong Kar Wai o Guillermo del Toro, mostrará al público "Gente de bien", largometraje franco-colombiano del bogotano Franco Lolli.

La cinta, en la que trabajan Brayan Santamaría, Carlos Fernando Pérez y Alejandra Borrero, explora la relación de un padre y su hijo que esa sección anuncia como de "una sinceridad abrumadora".

Colombia también estará representada en la orilla del Mediterráneo a través de Simón Mesa Soto y su corto "Leidi", una coproducción británico-colombiana programada en la competición oficial de la sección de cortometrajes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.