• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno turco ha gastado 21 millones de dólares en gas lacrimógeno (Foto: EFE)

Gobierno turco ha gastado 21 millones de dólares en gas lacrimógeno (Foto: EFE)

Publicado 6 febrero 2014



Blogs


La ciudad holandesa de Amsterdam abrió este jueves un museo dedicado a mostrar la realidad del mundo de la prostitución", que pretende que los turistas conozcan la vida detrás de las célebres ventanas del Barrio Rojo de esta urbe europea.

"Siempre me pregunté lo que realmente sucedía detrás de las ventanas del barrio, la forma en que ellas viven su vida, cómo es su mundo", explicó a la prensa Melcher de Wind, uno de los creadores de este nuevo museo situado entre dos burdeles, en el corazón del Barrio Rojo.

Este museo recibió el nombre de "Red Light Secrets, museo de la prostitución", y quiere marcar la diferencia con otros establecimientos de su tipo.

"Los otros museos de los alrededores se concentran en el sexo o el desempeño sexual. Este presenta una visión de los trabajadores del sexo, lo que significa estar detrás de una ventana, las miradas que reciben", explica Yolanda van Doeveren, que trabaja sobre la prostitución en el Municipio de Amsterdam.

Van Doeveren explicó también que "quizás ahora los turistas tendrán una posibilidad de cambiar su comportamiento y mostrarán más respeto".

Aproximadamente siete mil personas trabajan en la prostitución en Amsterdam, y 75 por ciento de ellas provienen de países de bajos ingresos, sobre todo de Europa del Este, según la municipalidad.

En las 409 "ventanas" que tiene la ciudad, las mujeres pagan un 'alquiler' en torno a 150 euros diarios. Trabajan 11 horas diarias, seis días por semana. La visita de un cliente dura un promedio de 10 minutos.

La prostitución fue legalizada en Holanda en 2000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.