• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se jugará en Polideportivo Las Delicias de Maracay (Foto: Archivo)

El evento se jugará en Polideportivo Las Delicias de Maracay (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


Con diversos conciertos en París y Lyon se inició, este jueves, la Semana de América Latina y el Caribe en Francia. El evento se extenderá hasta el 2 de junio.

El presidente François Hollande recibirá el 28 de mayo en el Palacio del Elíseo a personalidades procedentes de toda la región, a estudiantes latinoamericanos que cursan estudios en Francia y a inversionistas latinoamericanos interesados en desarrollar sus actividades en este país.

En el palacio presidencial tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán empresarios latinoamericanos y los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius; de Economía, Arnaud Montebourg y de Comercio Exterior, Fleur Pellerin.

El 16 de febrero de 2011, el Senado francés adoptó por unanimidad una resolución que llamaba a instaurar un día de América Latina y el Caribe en Francia cada 31 de mayo.

El objetivo de la Cámara Alta del Parlamento era recalcar "la importancia de los valores compartidos y de los vínculos establecidos entre Francia y esa región en el curso de los dos siglos pasados", recordó la presidencia francesa al anunciar el programa de actividades.

En 2014, este día de América Latina se desarrolla por vez primera durante toda una semana, rica en actividades culturales (conciertos, exposiciones, lecturas de textos, encuentros con escritores, proyecciones de cine, etc.), científicas, políticas y económicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.