• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de la mitad de los habitantes de la provincia de Yunnan han sido reubicados debido a los daños que recibieron sus viviendas (Xinhua)

Más de la mitad de los habitantes de la provincia de Yunnan han sido reubicados debido a los daños que recibieron sus viviendas (Xinhua) | Foto: Xinhua

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Informaciones oficiales estiman que la cifra de desplazados por el movimiento telúrico superaron las 56 mil personas debido a los daños materiales reportados en el condado de Junggu.

Una persona perdió la vida y otras 324 resultaron heridas producto de un sismo de magnitud 6,6 ocurrido el martes en la provincia de Yunnan, al sur de la República Popular China.

Datos gubernamentales citados por la agencia de noticias Xinhua señalan que unas 56 mil 880 personas del condado de Junggu han sido evacuadas por los daños; mientras que un total de 92 mil resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

Medios locales aseguran que el sismo se registró a las 21H49 locales (13H49 GMT) cerca de la frontera compartida con Birmania y Laos; situación que generó seguimiento constante en las provincias cercanas.

Autoridades nacionales desplegaron funcionarios militares en la zona para iniciar las labores de remoción de escombros, rescate y auxilio de heridos. Según informaciones oficiales el epicentro se registró a 85 kilómetros de la ciudad de Pu'er; reconocida por su producción de materia prima para té.

El pasado mes de agosto un sismo de 6,5 grados en la misma provincia dejó más de 600 muertos y miles de heridos; antecedente que generó alerta en las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.