• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registran fuertes inundaciones en el norte de Italia por lluvias

Se registran fuertes inundaciones en el norte de Italia por lluvias | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Las constantes precipitaciones que han caído en el norte de Italia han generado fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra. Hasta ahora, se contabilizan al menos tres muertos.

Al menos tres personas murieron en el norte de Italia a consecuencia de los deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias que han afectado la zona. La última víctima fue una mujer de 73 años que falleció este miércoles sepultada por un deslizamiento de tierra en la localidad de Muggia, en Trieste.

El martes murieron dos mujeres, de 65 y 69 años, después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrollado por las aguas de un torrente en la región de la Toscana (centro), que se había desbordado debido a las fuertes precipitaciones.

El jefe de Protección Civil Franco Gabrielli informó que la acumulación de agua por precipitaciones ha llegado a los 700 milímetros en algunas zonas, mientras que la media anual que dejan las precipitaciones en aquel país es de mil milímetros.

Las fuertes lluvias que caen concentradas en pocos minutos han provocado el desbordamiento en Trieste de algunos torrentes como el Corgnoletto, que ha inundado algunas calles del centro de la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles, efectivos del ejército italiano se han trasladado a las provincias de Parma y de Alessandria para intervenir en algunas localidades y ayudar a la población a remover el fango, vaciar las casas y sótanos inundados y los objetos depositados en las carreteras para garantizar la viabilidad.

La región de Emilia Romagna, a la que pertenece Parma, pidió que se declare el estado de emergencia, mientras que el alcalde de esta ciudad, Federico Pizzarotti, denunció la falta de fondos para crear la seguridad del territorio ante este tipo de eventos meteorológicos.

Mientras tanto en Génova continúan los trabajos para eliminar el fango con la ayuda del Ejército y las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, según las previsiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.