• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes en la zona afectada por la tormenta de nieve atemporal (EFE)

Los cuerpos de rescatistas continúan la búsqueda de sobrevivientes en la zona afectada por la tormenta de nieve atemporal (EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2014

Cifras oficiales calculan que 168 senderistas extranjeros estaban registrados para un recorrido en la zona; de los cuales 43 ya fueron rescatados según medios internacionales; mientras que los socorristas continúan sus labores en búsqueda de sobrevivientes.

Fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias EFE confirmaron el martes que al menos 27 personas han muerto debido a la tormenta fuera de temporada y avalanchas que han afectado a la zona de Annapurna en Nepal, mientras que otras cinco personas permanecen desaparecidas.

Estos acontecimientos fueron desencadenados por el paso del ciclón Hudhud por la costa oriental de la India durante el fin de semana cerca del Himalaya; donde se desarrolla la temporada de senderismo. 

De acuerdo con informaciones ofrecidas por los socorristas 17 cuerpos fueron hallados el miércoles en los distritos de Mustang y Manang; mientras que otros siete durante la reanudación de las labores de búsqueda, dijo a la AFP el responsable de policía, Ganesh Rai. 

Hasta el momento se han identificado los cuerpos de cuatro canadienses, dos israelíes, un alemán, un polaco, un indio, un vietnamita y once nepalíes.

Adriano Favre, Jefe de Rescate de Montaña, explicó que "nevó durante 30 horas seguidas y hay 120 centímetros de nieve". De igual forma añadió que "vamos a tratar de recuperar parte del material, pero al tratar de salir de aquí se tardará al menos una semana ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.