• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perlan II llegar al cosmos sin combustible.

Perlan II llegar al cosmos sin combustible. | Foto: torrentedigital.com

Publicado 8 mayo 2016



Blogs


El planeador Perlan 2, el primer avión sin motor del mundo intenta establecer un nuevo récord mundial de altitud, con el objetivo de hacer nuevos descubrimientos sobre el vuelo a grandes alturas, el cambio climático y la exploración espacial.

El grupo aeronáutico europeo Airbus y la asociación Mission Perlan 2, lanzaron el sábado su planeador espacial para confirmar que una tripulación puede sobrevivir en condiciones similares a las del planeta Marte.

El aparato lanzado ya voló por el estado estadounidense de Nevada (oeste) con el presidente de la compañía Tom Enders a bordo, que fue uno de los copilotos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, “el vuelo estaba previsto para las 13H45 locales (20:45 GMT), pero comenzó con más de dos horas de atraso en razón de la lluvia que cayó casi ininterrumpidamente sobre esta región montañosa”.

>> Motores del avión de TransAsia fallaron antes de estrellarse

El piloto del vuelo explicó que “la prueba se extendió solo por una decena de minutos puesto que el Perlan 2, cuya meta principal es batir el récord de altura a la cual puede volar este aparato, es considerado más eficaz en tiempo seco, según señaló Jim Payne, el piloto del vuelo”.

"Fue corto, (pero) no se veía muy bien porque había espesas nubes. De otra manera nos hubiéramos quedado más tiempo", comentó.

Con este vuelo aspiraban constatar, fundamentalmente, la solidez del aparato y si es capaz de resistir a condiciones intensas que potencialmente pueden destruirlo.

EL DATO: sólo la estabilidad, los cambios de velocidad y la eficacia del aparato pudieron ser probados, puesto que el avión se elevó únicamente hasta 7 mil pies (2 mil 134 metros).

En Contexto

La misión Perlan 2 es un proyecto de planeador espacial desarrollado por una asociación que agrupa a especialistas en ingeniería aeroespacial.

Airbus, que planifica construir aviones que puedan volar a alturas superiores a las medias actuales, prometió donar hasta 4 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los principales contribuyentes al proyecto.

>> Avión de AirAsia colapsó su motor con excesiva velocidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.