• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hurt, nombrado sir por la reina británica, recibió varios premios.

Hurt, nombrado sir por la reina británica, recibió varios premios. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2017

El agente de Hurt informó sobre la muerte del actor, sin embargo, no detalló las causas que lo provocaron.

El actor británico John Hurt, dos veces nominado a los Oscar, falleció este viernes a los 77 años por razones que aún no han sido confirmadas. Recientemente había superado un cáncer de páncreas.

Los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail informaron en sus portales web que Hurt murió tras luchar contra el cáncer, sin embargo, aún no se ha confirmado las causas de la muerte en una declaración oficial; como se acostumbra en el ámbito cultural.

El agente del actor fue el encargado de oficializar, a información concedida a la BBC, que el intérprete de El hombre elefante ha muerto.

"Estoy bajo tratamiento y soy más que optimista con un resultado satisfactorio, el equipo médico también lo es", declaró en junio de 2015, a los 75 años. Cuatro meses después anunció que había superado el cáncer de páncreas.

"Es fantástico", manifestó en octubre de 2015 cuando los médicos le dieron de alta.

En julio de ese mismo año John Hurt había recibido el título honorario de "Caballero", que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia

Hurt, nacido el 22 de enero de 1940 en la ciudad inglesa de Derbyshire, pasará a la historia del cine también por sus papeles en El expreso de media noche, El espía que sabía demasiado, Alien o Harry Potter.

>> Muere Carrie Fisher, la princesa Leia en La Guerra de las Galaxias

Lo lanzó a la fama su actuación en la película Un hombre para la eternidad, aunque seis décadas de actor lo habían convertido en un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido.

Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla fue en Jackie, nominada a tres premios Oscar este año, que trata sobre la esposa del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.