• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este sábado arrancó el 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. (Foto:sevilla.abc.es)

Este sábado arrancó el 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. (Foto:sevilla.abc.es) | Foto: sevilla.abc.es

Publicado 15 noviembre 2014

Es la primera vez que tantas cintas optan por el alcanzar el galardón. Desde este sábado y hasta el 23 de noviembre los espectadores podrán apreciar los filmes seleccionados en el 40 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer este sábado las 15 películas preseleccionadas que competirán por el Premio Goya 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La presentación se hizo este sábado en el inicio de la edición número 40 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España), que se extenderá hasta el próximo 23 de noviembre. “Libertador”, una coproducción España-Venezuela, fue la encargada de abrir el festival.

En esta oportunidad el número de cintas seleccionadas hace historia porque nunca antes tantos largometrajes iberoamericanos habían optado al premio Goya en una misma edición. Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva por la especialidad de Sonido, fue el encargado de dar a conocer los títulos seleccionados de cada país.

El año pasado Venezuela alcanzó el galardón con “Azul y no tan rosa”. Para esta edición competirán “Relatos salvajes” de Argentina, Yvy Maraey “Tierra sin mal” de Bolivia, “Tatuagem” de Brasil, “Matar a un hombre” de Chile” y “Manos sucias” de Colombia.

Cuba estará representado por la cinta “Conducta”, “Silencio en la tierra de los sueños” de Ecuador, “La dictadura perfecta” de México, “Historias del Canal” por Panamá, y Paraguay presentará “Luna de cigarras”.

Perú mostrará el rodaje “El elefante desaparecido”, “Os gatos nao tem vertigens” por parte de Portugal, “Código paz” de República Dominicana, “Kaplan” de Uruguay. Por su parte, Venezuela intentará llevarse nuevamente el Goya con “La distancia más larga”.

Tags

Cine

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.