• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidentes de Dominicana (izq) y Panamá conversan durante la Cumbre (Foto: EFE)

Presidentes de Dominicana (izq) y Panamá conversan durante la Cumbre (Foto: EFE)

Publicado 7 marzo 2014

El Festival de Cine de Cannes (Francia) acogió al director iraní Ashgar Farhadi junto al elenco de actores de la cinta "The Past", uno de los filmes más esperados del evento y de los más importantes para la industria del cine de Irán.

"The Past", presentado en el segundo día del certamen de Cannes, donde 20 filmes compiten por la Palma de Oro, tiene perfume de premio, según se desprende de los comentarios elogiosos tras su proyección para la prensa este viernes.

"Cuando Asghar me escogió, sabía que iba a vivir una experiencia muy fuerte", sostuvo en Cannes Berenice Bejo, la estrella de El artista, que nació en Buenos Aires (Argentina) y a los 3 años de edad viajó a Francia con sus padres huyendo de la dictadura.

La fuerza dramática de Ashgar Farhadi sirve de inspiración a una nueva generación de cineastas iraníes, y Bejo ha logrado el premio de mejor actriz por su papel en esta película.

La película, protagonizada por el actor francés Tahar Rahim, que se dio a conocer en Cannes en 2009 con El profeta, y el iraní Ali Mosaffa, sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un "thriller", sus secretos.

"The Past" retoma los temas explorados por Farhadi en La separación, que le valió el Oscar a la mejor película en lengua extranjera: las relaciones de pareja y las complejidades de una familia.

Aunque la película es una producción francesa, rodada en París (Francia), el alma del filme es iraní, reconoció el realizador.

"He trabajado durante años fuera de Irán, pero sigo siendo iraní. Y voy a seguir así, no voy a cambiar", dijo Farhadi en una rueda de prensa en el Palacio de Festivales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.