• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las más de mil huellas que aún se conservan en el noreste de Nicaragua son consideradas las más antiguas de la existencia del país centroamericano.

Las más de mil huellas que aún se conservan en el noreste de Nicaragua son consideradas las más antiguas de la existencia del país centroamericano. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2016



Blogs


El objetivo de la investigación es esclarecer si este patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua tiene 6 mil años de antigüedad o 2 mil 100.

Invitados por la Alcaldía de Managua, capital de Nicaragua, antropólogos estadounidenses realizaron estudios en el museo Huellas de Acahualinca donde se conservan desde 1874 casi 500 pisadas que podrían tener al menos 6 mil años.

Los científicos estadounidenses Héctor Neff y Sachiko Sakai, del Departamento de Antropología de la Universidad de California en Estados Unidos (EE.UU), determinarán la edad cronológica de esas huellas.

Al respecto, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la primera dama Rosario Murillo, explicó que el estudio abarca "analizar el suelo, tomar muestras e imágenes del paleosuelo debajo de las Huellas".

>>Nicaragua: Intentan preservar huellas milenarias tras lluvias

Según Murillo, el objetivo de la investigación es determinar si ese Patrimonio Histórico y Cultural de Nicaragua tiene "seis mil años de antigüedad o 2 mil 100 años de antigüedad".

Las pisadas humanas y de animales impresas sobre lodo volcánico se pueden observar en los espacios del museo ubicado en el noroeste de Nicaragua y son consideradas las más antiguas de la existencia del país centroamericano.

>>Nicaragua reconstruye el Museo de las Huellas de Acahualinca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.