• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia anunció un alto el fuego temporal para la apertura de corredores humanitarios que permitan la evacuación de la población civil.

Rusia anunció un alto el fuego temporal para la apertura de corredores humanitarios que permitan la evacuación de la población civil. | Foto: UN

Publicado 5 marzo 2022



Blogs


 

De acuerdo con las autoridades rusas, los nacionalistas ucranios impiden la evacuación de los civiles y ciudadanos extranjeros.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recalcó este sábado que las fuerzas rusas están en total disposición de apoyar el funcionamiento de los corredores humanitarios a pesar de los ataques e impedimentos de los nacionalistas ucranianos.

LEA TAMBIÉN:

Putin afirma que iniciar operación en Ucrania fue una decisión difícil

Tras culminar la ronda de diálogo con el canciller de Kirguistán,  Ruslán Kazakbáyev; el diplomático ruso precisó que las tropas militares de la Federación Rusa accionaron todo lo posible para que los civiles evacuaran a través de los corredores humanitarios.

De acuerdo con la máxima autoridad del Cuartel General de Coordinación Interministerial para ayuda humanitaria, Mijaíl Mizíntsev, los nacionalistas ucranianos no permiten la liberación de los civiles y residentes extranjeros de las ciudades de Mariúpol y Volnovaja.

Asimismo, el canciller ruso puntualizó que el objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de las personas residentes de las regiones afectadas, directiva trazada en los acuerdos firmados en la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

“Esperamos o, al menos, hemos esperado que este acuerdo se aplique claramente”, puntualizó el jefe de la cartera de Asuntos Exteriores rusa,  Serguéi Lavrov.

En paralelo, el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev, un total de 200 mil y 15 mil refugiados de la ciudad de Mariúpol y de Volnovaja, respectivamente, continuaban a la espera de ser trasladados a través el puente humanitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.