• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería rusa recomendo a los ciudadanos del país evitar viajar a Turquía

La cancillería rusa recomendo a los ciudadanos del país evitar viajar a Turquía | Foto: RT

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El responsable de la diplomacia rusa cancelo su viaje a Turquía tras el derribo del caza bombardero ruso Su 24 por un avión de la fuerza aérea turca

"Lo que ahora cabe señalar es el aumento de las amenazas terroristas que vienen de territorio turco", esta afirmación fue hecha por el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov,  según la agencia rusa Ria Novosti.

 

El ministro de exteriores advirtió que los señalamientos no tienen nada que ver con el reciente incidente del derribo del avión Su 24 en territorio sirio por un caza de la fuerza aérea turca.

Lee → Rusia informa caída de avión militar en frontera turco-siria

Lavrov anunció la cancelación de su visita oficial a Turquía la cual estaba prevista para el miércoles 25 de noviembre y advirtió a los ciudadanos rusos de abstenerse de viajar a Turquía.

El presidente ruso,  Vladímir Putin condenó la actitud de Turquía tras el incidente del derribo del avión señalando que en vez de entablar un diálogo con Moscú tras lo ocurrido, asistió en búsqueda de apoyo a sus socios de la OTAN como si fuera sido Rusia quien derribo el avión.

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el avión Su 24 nunca violó es espacio aéreo de Turquía y aseguró  que el avión caza fue  derribado por un misil lanzado desde un caza F-16 y que el ataque se produjo a un kilómetro de la frontera entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.