PEPE-EVO | Multimedia | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 enero 2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció las recomendaciones que recibió de su homólogo uruguayo, José “Pepe” Mujica, en una carta el día de su posesión, el pasado 22 de enero, y afirmó que será "su abuelo eterno" por ofrecerle consejos sabios.

La noche del miércoles, tras su participación en la plenaria de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario boliviano destacó también la participación de Mujica en el foro que -dijo- debe apuntalar la integración de América Latina y El Caribe

"Entiendo las recomendaciones del hermano Pepe Mujica, su mensaje. Públicamente acepto, muchas gracias por su carta. A partir de este momento será mi abuelo eterno, muchas gracias y las reflexiones que hemos escuchado aquí son una gran lección para bien de toda la humanidad y especialmente de América Latina", puntualizó.

El presidente uruguayo envió una carta a Morales, disculpándose por no haber podido asistir  a su investidura en La Paz, por razones médicas y por la altitud de la ciudad de La Paz situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

"Sin embargo, hazte a la imagen de un abuelo que, desde muy del sur te alienta en este tu caminito del indio para que pueda ser Bolivia y nuestra América una patria para todos", le escribió Mujica a Morales expresándole su deseo de una patria con "negros y mestizos, con blancos y amarillos, con indígenas de todas las naciones, sin discriminaciones y convocados por una madre común, la tierra, para que sea posible un tiempo en que nadie sea más que nadie".

El Presidente boliviano dijo que esa integración planteada por Mujica y otros presidentes de América Latina y El Caribe "da mucha esperanza a los pueblos, a las fuerzas sociales del continente", después de más de 250 años de la fundación de las repúblicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.