Familiares de tripulantes del submarino critican a Macri y la Marina | Multimedia | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Elena Alfaro, hermana de un tripulante, espera que todos puedan ser hallados con vida, pero dijo presentir un velorio.

Elena Alfaro, hermana de un tripulante, espera que todos puedan ser hallados con vida, pero dijo presentir un velorio. | Foto: @FFAATV

Publicado 22 noviembre 2017

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan desaparecido denuncian que la Fuerza Armada Argentina no comenzó las operaciones de de forma correcta y el gobierno solicitó muy tarde la ayuda internacional.

Los familiares de los 44 tripulantes que se encuentran abordo del navío argentino ARA San Juan denunciaron negligencia durante las operaciones de búsqueda realizadas por la Fuerza Armada Argentina. 

Entre las principales denuncias de los familiares se encuentran la demora del gobierno en aceptar la colaboración internacional y que la Marina tardara 48 horas desde el extravío del submarino para iniciar la búsqueda, solo por mantener un protocolo. Además, afirmaron que las operaciones de rastreo comenzaron desde la superficie y no en el fondo del mar.

El ARA San Juan lleva una semana desaparecido en el Océano Atlántico y las posibilidades de hallar a los tripulantes disminuyen cada vez más. | Foto: políticargentina.

 

"Desde que nos dijeron que había desaparecido afirmaron que, por protocolo, el submarino debía estar en superficie, pero es sólo una suposición. Si están buscando un submarino y no un barco, ¿por qué no lo buscaron desde un primer momento bajo el agua?", subrayó Federico Alfaro, hermano de el cabo principal del submarino Cristian David Ibañez.

Varios de los familiares de los desaparecidos se encuentran alojados en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de noticias sobre el caso.

 

Por su parte, la Fuerza Armada Argentina asegura que ha redoblado sus esfuerzos en conjunto con los expertos internacionales de Chile, Brasil. Reino Unido y Estados Unidos.

La jueza federal de Caleta, Olivia Marta Yáñez, ha comenzado una investigación legal sobre el ARA San Juan, luego de una denuncia realizada por la misma Fuerza Armada y el caso será llevado como "averiguación de ilícito".

 

 

"Estamos todos muy ansiosos esperando un desenlace que sea para bien; hoy no tenemos delito para investigar, esperemos que los 44 tripulantes están con vida", dijo la magistrada argentina.

Yáñez aseguró que entorno al caso se maneja "información muy sensible que obedece al secreto de Estado", porque se trata de una embarcación que realiza operaciones militares. 

>> Rusia dispuesta a ayudar en búsqueda de submarino argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.