El canciller venezolano Jorge Arreaza hablará “En Canadá” sobre la injerencia de Canadá en Venezuela | Blog | teleSUR
15 agosto 2020
El canciller venezolano Jorge Arreaza hablará “En Canadá” sobre la injerencia de Canadá en Venezuela

El canciller de un país de 30 millones de habitantes que ha tenido relaciones diplomáticas con Canadá durante siete décadas expondrá la labor de Ottawa para derrocar a su gobierno en una charla intitulada “Injerencia canadiense en Venezuela”.

El canciller venezolano Jorge Arreaza hablará “En Canadá” sobre la injerencia de Canadá en Venezuela

Hará un par de años, el gobierno de Trudeau dio su apoyo incondicional a un plan respaldado por Estados Unidos para declarar a un político de la oposición, Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela.

Desde entonces, la administración Trump ha orquestado numerosos intentos de golpe de Estado e incitado al amotinamiento del ejército contra Nicolás Maduro. También ha adoptado medidas económicas coercitivas unilaterales extremas contra el país. El gobierno canadiense ha sancionado a funcionarios venezolanos y ha creado una coalición internacional de oposición.

Las sanciones y la labor de Trump y Trudeau para avivar una revuelta están repercutiendo cada vez más en la capacidad de los venezolanos comunes para ganarse el sustento y para alimentarse. Si bien las posibilidades de Guaidó de tomar el poder son más escasas hoy que en cualquier otro momento desde que asumió la presidencia, Trudeau continúa apoyando los esfuerzos de Washington que puja por un cambio de régimen.

¿Existen límites para lo que apoyarán los liberales?

El foro en línea tendrá lugar con el canciller Jorge Arreaza, en directo desde Caracas, para examinar estos asuntos y escuchar el punto de vista del Gobierno venezolano.

El evento está organizado por el Instituto Canadiense de Política Exterior (The Canadian Foreign Policy Institute-CFPI)

El CFPI fue fundamental, junto con otros grupos y personalidades en Canadá, para contribuir a la oposición canadiense e internacional a la candidatura de Canadá en junio pasado para un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El CFPI ahora está difundiendo ampliamente una petición sobre la necesidad de reevaluar la política exterior de Canadá. Uno de los elementos clave es Venezuela.

El evento del 20 de agosto es copatrocinado por Common Frontiers y Canadian Latin America Alliance.

Media Patrocinador: Canadian Dimension

Según su sitio web, Canadian Dimension (CD) “es la voz más antigua de la izquierda en Canadá. Durante más de medio siglo, CD ha proporcionado un foro para un debate vivo y radical donde el rojo se encuentran con el verde, los socialistas se enfrentan a los socialdemócratas, se escuchan voces indígenas, los activistas informan desde todos los rincones del país.”

En cuestión de unos días, se ha formado una especie de “frente unida” para apoyar el evento:

The Canada Files, Ottawa Peace Council, The Canadian Network on Cuba, Table de concertation de solidarité Québec-Cuba, The Louis Riel Bolivarian Circle, Socialist Action, ALBA Canada-Ottawa, The Fire This Time movement for Social Justice - Venezuela Solidarity Campaign, ILPS Ottawa, Anti-imperialist Alliance, Hands off Latin America - Saskatoon, Frente Hugo Chávez para la Defensa de los Pueblos - Vancouver, Regina Peace Council.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Arnold August, periodista y conferencista canadiense, es el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014) y Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Que ha cambiado? (2018). Es un colaborador de teleSUR. Twitter: @Arnold_August FaceBook: Arnold August. | | | Arnold August is Canadian author and journalist. His books include Democracy in Cuba and the 1997-1998 Elections (1999), Cuba and its Neighbours: Democracy in Motion (2013) and Cuba-U.S. Relations: Obama and Beyond (2017). He is a collaborator of TeleSUR. Follow him on Twitter: Arnold_August and FaceBook. www.arnoldaugust.com
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.