Mostrar:
Autores:
Buscar:

Arnold August
Arnold August

Arnold August, periodista y conferencista canadiense, es el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014) y Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Que ha cambiado? (2018). Es un colaborador de teleSUR. Twitter: @Arnold_August FaceBook: Arnold August. | | | Arnold August is Canadian author and journalist. His books include Democracy in Cuba and the 1997-1998 Elections (1999), Cuba and its Neighbours: Democracy in Motion (2013) and Cuba-U.S. Relations: Obama and Beyond (2017). He is a collaborator of TeleSUR. Follow him on Twitter: Arnold_August and FaceBook. www.arnoldaugust.com

12 Notas publicadas

Notas recientes

Desde el intento de golpe de Estado de Estados Unidos en Venezuela el pasado 23 de enero, respaldado por el Grupo de Lima del cual el Gobierno de Justin Trudeau es un miembro activo, los principales medios corporativos canadienses han unificado sus voces en una campaña de odio y desinformación contra la Revolución Bolivariana.

La Revolución Bolivariana desarrolla aún más su política de combinar la lucha revolucionaria (no confiando en el imperialismo ni un tantito, ¡nada!, como indicó el Che), basada en sus principios, con la búsqueda simultánea en curso de una solución negociada, pacífica y política con la oposición. ¡Brillante ejemplo de diplomacia revolucionaria!.

“¡Estoy en contra de la intervención militar!”, afirma una narrativa estadounidense como pretexto ante una declaración sobre Venezuela.

El 30 de abril de 2019 la Revolución Bolivariana derrotó el último de una serie de intentos de golpes de Estado orquestados por Estados Unidos.

En Cuba está en marcha un debate amplio y abierto acerca del Decreto 349 —enfocado en la cultura—, y sobre los términos de la reglamentación para aplicarlo. La polémica también viene agitando la escena internacional, especialmente en América del Norte, Europa y América Latina. Hay quienes están a favor del nuevo código

El 8 de marzo de 2019, durante una sesión informativa especial en el Departamento de Estado, en Washington, DC., Elliott Abrams, Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, en respuesta a una pregunta de un periodista de Bloomberg, afirmó lo siguiente...

Mi conclusión inicial es que en efecto Cuba ha “cambiado” y está atravesando por un proceso de cambio, aun cuando no se trata del tipo de cambio esperado por algunos. Teniendo en cuenta los debates en la base barrios, centros de trabajo y educacional entre mediados de agosto y mediados de noviembre, y la campaña del referendo como tal, Cuba ha cambiado y está cambiando hacia un modelo cada vez más socialista y renovado. 

Más aún, dentro de esta óptica, la principal realidad −ignorada por los medios de comunicación internacionales− es la unión cívico-militar como un componente clave de la democracia venezolana

Su gobierno habla de democracia para Venezuela pero no reconoce la posición de millones de trabajadores sindicalizados, activistas sociales y políticos en Canadá.

Cuando Fidel Castro anunció la victoria del pueblo cubano el 1º de enero de 1959, habían pasado tan sólo 15 años desde el salvaje bombardeo de Hiroshima y Nagasaki por Estados Unidos.