Mostrar:
Autores:
Buscar:

Arnold August
Arnold August

Arnold August, periodista y conferencista canadiense, es el autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98 Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014) y Relaciones Cuba-EE.UU: ¿Que ha cambiado? (2018). Es un colaborador de teleSUR. Twitter: @Arnold_August FaceBook: Arnold August. | | | Arnold August is Canadian author and journalist. His books include Democracy in Cuba and the 1997-1998 Elections (1999), Cuba and its Neighbours: Democracy in Motion (2013) and Cuba-U.S. Relations: Obama and Beyond (2017). He is a collaborator of TeleSUR. Follow him on Twitter: Arnold_August and FaceBook. www.arnoldaugust.com

22 Notas publicadas

Notas recientes

Jamás me cupo duda. No empero, mi aprecio personal y político se elevó espectacularmente a nuevos niveles cualitativos el 4 de febrero de 2019 en Caracas, cuando en un contexto único tuve la oportunidad de estrechar la mano de Nicolás Maduro.

Si Trudeau citó y aprobó el informe Bachelet 2019, ¿qué pasa con este que acaba de emitirse?

Por primera vez desde la autoproclamación de Juan Guaidó como pretendido presidente interino de Venezuela en enero de 2019, la reunión del Grupo de Lima (con sus numerosas declaraciones políticas) ni siquiera mencionó su nombre.Por primera vez desde la autoproclamación de Juan Guaidó como pretendido presidente interino de Venezuela en enero de 2019, la reunión del Grupo de Lima (con sus numerosas declaraciones políticas) ni siquiera mencionó su nombre.

El Grupo de Lima se reunirá en Gatineau el venidero 20 de febrero de 2020, al otro lado del río de la Colina del Parlamento de Ottawa. 

Como ya fue reportado: “Ninguna fuerza, en ninguna parte del mundo, puede lograr que el pueblo convierta el movimiento antimperialista en un apéndice de la política exterior del Gobierno de Trudeau para América Latina y el Caribe.”

En un esfuerzo por entender la actual situación y su desarrollo, UNIFOR envió a Ciudad de México al Director de su Departamento Internacional, Mohamad Alsadi, con el fin de reunirse directamente con el Presidente Morales. Esta reunión contribuyó a solidificar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Bolivia.

Poco después de que algunos diputados socialdemócratas de la oposición en el parlamento canadiense, varios sindicatos nacionales y locales, así como los partidarios del izquierdista Quebec Solidaire en la Asamblea Nacional de Quebec tomaron una posición), otro sindicato canadiense emitió un comunicado.

El Gobierno canadiense apoya el golpe de Estado de una oposición de extrema derecha, evangelistas y racistas. Algunos países latinoamericanos han comenzado a tomar posición, tales como México, el senado de Argentina y su nuevo presidente, Uruguay y otros.

Así lo declaró el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en su discurso del 28 de julio en el Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas.

¿Representa el informe de Bachelet el último de esta serie de intentos de “golpes de estado” internacionales en Venezuela?