• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La VI edición del Premio Fotoperiodismo por la Paz estará dedicada al equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia.

La VI edición del Premio Fotoperiodismo por la Paz estará dedicada al equipo periodístico secuestrado en la frontera con Colombia. | Foto: @elcomerciocom

Publicado 19 abril 2018



Blogs


La movilización servirá para exigirle al Gobierno de Ecuador y Colombia que establezcas medidas humanitarias para que entreguen los cuerpos de las tres víctimas.

Familiares, amigos y comunicadores sociales de Ecuador convocaron para este jueves una movilización por la paz nacional, tras el secuestro y asesinado de los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio.

La movilización tiene previsto iniciar a las 17H30 (hora local) y partirá desde la avenida Patria, a la altura del arco de la Circasiana y recorrerá varias calles del centro de la capital.

Bajo el lema Nadie se cansa, los organizadores de la concentración harán un llamado al Gobierno de Ecuador y Colombia para que ejecuten una acción rápida para poder repatriar los cuerpos de las tres víctimas. 

>> Ecuador y Colombia apoyarán a la CICR para recuperar cuerpos de periodistas asesinados

Por otro lado, la movilización también tiene como objetivo exigirle a los dos Gobiernos el traslado con vida de las dos personas ecuatorianas que fueron secuestradas en el sector Mataje en la frontera con Colombia el 17 de abril.

El Gobierno del presidente Lenín Moreno confirmó el pasao 13 de abril el asesinato de los tres periodistas, tras lo cual se inició un operativo para recuperar los cuerpos, con ayuda de la Cruz Roja.

El pasado 13 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó el asesinato de los periodistas Efraín, Paúl y Javier, en la frontera colombiana, a manos de un grupo armado, tras lo cual se inició un operativo para recuperar los cuerpos, con ayuda de la Cruz Roja


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.