• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las armas de las Fuerzas Armadas de Yemen pueden alcanzar cualquier blanco en los mares Rojo y Arábigo y desde cualquier punto del Yemen.

Las armas de las Fuerzas Armadas de Yemen pueden alcanzar cualquier blanco en los mares Rojo y Arábigo y desde cualquier punto del Yemen. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


El portavoz de las fuerzas hutíes, Yahia Saree, publicó en su cuenta de X que el movimiento Ansarolá llevó a cabo "dos operaciones militares en el mar Rojo".

Dos barcos que navegaban en aguas del mar Rojo, uno de ellos con bandera de Barbados y propiedad del Reino Unido, fueron atacados por tropas rebeldes hutíes de Yemen, indicó la autoridad británica del comercio marítimo.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos anuncia otro ataque contra Yemen

El primer ataque ocurrió en la parte sur del Mar Rojo, al oeste del puerto yemení de Hodeida, y el proyectil causó "daños leves" en las ventanas del barco en el puente, dijo el Departamento de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido del ejército británico. Un pequeño barco había estado cerca del barco antes del ataque, añadió.

La empresa de seguridad privada Ambrey identificó el buque como un carguero con bandera de Barbados y propiedad del Reino Unido. Nadie resultó herido a bordo del barco, que sufrió "daños menores", dijo la empresa.

Por su parte, fuerzas hutíes reivindicaron dos ataques a barcos del Reino Unido y Estados Unidos en el mar Rojo. Según el sitio web Marine Traffic, Star Nasia es un granelero de casi 229 metros de eslora que efectivamente se encuentra ahora en esta zona.

El carguero, que navega bajo la bandera de las Islas Marshall, salió de Norfolk, en EEUU, con destino a Visakhapatnam, en la India.

El portavoz de las fuerzas hutíes, Yahia Saree, publicó en su cuenta de X que el movimiento Ansarolá llevó a cabo "dos operaciones militares en el mar Rojo, la primera contra el barco estadounidense Star Nasia y la otra, contra el barco británico Morning Tide, con misiles navales adecuados, y los ataques fueron directos y precisos".

El pasado 19 de noviembre, el movimiento Ansarolá (hutíes), que controla parte de Yemen, proclamó la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques israelíes sobre Gaza.

Al principio aseguraban apuntar únicamente a navíos vinculados con Israel, pero ampliaron el espectro a buques de Estados Unidos y Reino Unido después de que estos países bombardearan sus posiciones en Yemen en represalia por sus ataques en el mar Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.