• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin afirmó que el destino de Rusia será determinado por el pueblo ruso para beneficiar a generaciones actuales y futuras.

Vladimir Putin afirmó que el destino de Rusia será determinado por el pueblo ruso para beneficiar a generaciones actuales y futuras. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2024



Blogs


Vladimir Putin aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

Vladimir Putin tomó posesión este martes como presidente de Rusia en Moscú, al resultar reelecto con el 87.28  por ciento de los votos en las elecciones celebradas el pasado mes de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin promete llegar a los autores del ataque de Moscú

Durante el discurso de investidura, Vladimir Putin anunció que su país avanzará en sus planes para asegurar la continuidad del desarrollo y su independencia.

También afirmó que el destino de Rusia será determinado por el pueblo ruso para beneficiar a generaciones actuales y futuras.

Según el líder ruso, con su voto los ciudadanos "confirmaron el correcto rumbo del país", lo que es "importante en un contexto de graves retos".

“Hemos estado y seguiremos estando abiertos a estrechar relaciones con todos los países que vean a Rusia como un socio” añadió el mandatario ruso.

Putin reiteró que Moscú "no rechaza el diálogo con los Estados occidentales". "Dialogar sobre seguridad y estabilidad estratégica es posible, pero no desde una posición de fuerza". 

En este sentido, Vladimir Putin aseguró que Rusia seguirá trabajando con sus socios en la formación de un orden mundial multipolar.

La ceremonia de investidura de Vladimir Putin empezó a las 12H00 hora local en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú.

Al acto de toma de posesión asistieron representantes de la política rusa y extranjeros, aunque países como Alemania, Polonia y Estados Unidos avanzaron que no enviarán a sus embajadores para mostrar su rechazo a la ofensiva del Kremlin en Ucrania.

Vladimir Putin juró el cargo de presidente escoltado por los jefes de la Duma y el Consejo de la Federación Rusa.

Putin continuará en el poder hasta 2030. Y gracias a una revisión constitucional que aprobó en 2020, puede todavía presentarse para otro mandato hasta 2036.

Mensajes de apoyo

Tras ser investido como presidente para un quinto mandato, el presidente Putin recibió mensajes de homólogos para felicitarlo y reiterarle su apoyo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X para felicitar a su par ruso.

"Mi respeto y admiración al pueblo ruso que decidió avanzar con determinación por el camino de la unión y la paz. Sigue adelante con ese liderazgo, siempre apostando al desarrollo y bienestar de tu nación", dijo.

Por su parte, el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un saludo a su homólogo ruso a quien calificó como "estimado amigo".

"Saludamos la toma de posesión para nuevo mandato como presidente de la Federación de Rusia, del estimado amigo Vladimir Putin, reelegido con el 87,28 % de los votos con asistencia récord en los comicios de marzo", declaró.

Asimismo, el mandatario boliviano Luis Arce se sumó a las felicitaciones al presidente Putin en esta jornada.

"Desde el Estado Plurinacional de Bolivia le deseamos muchos éxitos en este nuevo desafío al frente de una nación que encamina la lucha por un nuevo orden mundial multipolar", comentó.

El presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo también enviaron un mensaje para felicitar al jefe de Estado ruso.

"Usted inicia un nuevo período de Gobierno y de lucha continua contra el fascismo, el nazismo y todas las deformaciones que se derivan de esa ideología destructiva y fatal. Al saludar su instalación como presidente que el pueblo ruso ha elegido y aclamado para estos nuevos tiempos, le deseamos grandes triunfos en esa lucha que (...) Rusia está librando por un mundo nuevo, sin dominios absolutos, sin servidumbres", indicaron en la víspera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.