• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó que estamos trayendo un presupuesto para el 2021 donde el 76,4% es para la inversión social.

Destacó que estamos trayendo un presupuesto para el 2021 donde el 76,4% es para la inversión social. | Foto: Banco de Comercio Exterior de Venezuela

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Rodríguez apuntó que los recursos han sido bloqueados y confiscados de forma criminal e ilegítima.

La vicepresidencia ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó el presupuesto nacional para el año 2021 ante la Asamblea Nacional Constituyente, una ley que expresa el modelo de Estado que se quiere ser y muestra la estrategia de la Ley Antibloqueo.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Venezuela informa sobre ataque terrorista contra refinería Amuay

Comentó que "hoy ante ustedes presentamos un presupuesto que se ha elaborado en una coyuntura extrema. La primera de ellas la pandemia, que nadie se imaginaba azotaría a la humanidad de la manera que lo ha hecho".

Rodríguez expresó que el presupuesto está basado en la voz del pueblo y pidió la cooperación de todos para aprobar este tema y la ley de endeudamiento, agregando que dentro de los sectores más beneficiados, la salud eleva su peso un casi tercio.

Sobre el tema señaló que cuando el país muestra sus números en el combate de la pandemia habla el modelo de acceso a la salud de Venezuela donde todos y todas tienen derechos gratuitos. "Un modelo que funciona porque si algo mostró la pandemia fue el rotundo fracaso en el modelo capitalista para atender la pandemia", acotó.

Añadió que en la educación se incremento el peso en casi un 20 por ciento, resaltando que "no hay pueblo más libre que aquel que garantice la educación", al tiempo que informó que se triplicaron las inversiones en ciencia y tecnología.

Se prioriza, además, el sector de los servicios públicos que ha sido una de las principales víctimas del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Venezuela, "nos ha atado pero estamos rompiendo cadenas con tecnologías de países como Rusia y China".

Se ha incrementado en un 20 por ciento la inversión para el desarrollo, economía y organización comunal y se contempla la modernización del estado en el marco de la constitucionalidad que requiere la ley antibloqueo.

"Con mucho o con poco siempre pensamos en el pueblo venezolano ante todo, para favorecer a los más golpeados y a las víctimas de las acciones y políticas sistemáticas contra la nación", sentenció la vicepresidenta venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.