• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente subrayó que la legitimidad del proceso de renovación de la Asamblea Nacional está establecido en la Constitución.

El presidente subrayó que la legitimidad del proceso de renovación de la Asamblea Nacional está establecido en la Constitución. | Foto: minci.gob.ve

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Dirigentes que integran la coalición opositora Alianza Democrática exhortaron a votar y rechazaron los llamados al abstencionismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el miércoles que habrá más de 300 expertos internacionales quienes observarán el proceso electoral, que culminará con las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, el 6 de diciembre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela informa sobre ataque terrorista contra refinería Amuay

En conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado anunció que “nosotros mantenemos la buena costumbre de invitar (…) ya han confirmado su presencia en Venezuela, más de 300 observadores internacionales”.

El gobernante Nicolás Maduro agregó que los expertos provienen “de los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral de América Latina y el Caribe. Vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y de Estados Unidos inclusive”.

El mandatario del país suramericano subrayó que la legitimidad del proceso de renovación de la Asamblea Nacional está establecido en la Carta Magna y recalcó el carácter democrático y soberano que tiene el pueblo de Venezuela a elegir a sus autoridades por la vía del voto.

“La Constitución manda a  hacer elecciones parlamentarias obligatorias para este año, para renovar el Poder Legislativo. La Asamblea Nacional, esa que está hoy llega hasta el 4 de enero de 2021, ni un día más por mandato tajante de esta Constitución que es la fuente de toda legitimidad”, manifestó.

El presidente venezolano denunció, asimismo, las maniobras de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), para desestabilizar las democracias en la región.

Partidos opositores llaman a votar

En este contexto, dirigentes de los partidos opositores Copei y Esperanza por el Cambio, que forman parte de la coalición Alianza Democrática, exhortaron el miércoles a votar como vía para dirimir las diferencias en democracia, por lo que rechazaron los llamados al abstencionismo.

En rueda de prensa, el secretario nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, afirmó que sufragar el próximo 6 de diciembre es la solución y el camino más eficaz que debe tomar el pueblo. 

El líder de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, reconoció la eficiencia, transparencia y vialidad de las nuevas máquinas dispuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que funcionarán en los comicios parlamentarios.

“Debemos dejar de escuchar esos malos rumores, que vienen desde aquellos sectores extremistas y salir a votar, ya que es la única vía. No nos dejemos engañar con estas ofertas inconsistentes (en referencia a los llamados al abstencionismo), que solo han dejado dolor y tragedia”, externó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.