• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intercambio con la presidenta del NBD permitió abordar temas de interés que apuntan a consolidar las distintas áreas estratégicas y comerciales.

El intercambio con la presidenta del NBD permitió abordar temas de interés que apuntan a consolidar las distintas áreas estratégicas y comerciales. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


Rodríguez y Rousseff se reunieron para fortalecer e impulsar la cooperación económica.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este miércoles la sede del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo Brics (NBD), en la ciudad de Shanghái, en China, donde sostuvo un encuentro con su presidenta, Dilma Rousseff.

LEA TAMBIÉN:

Expansión de los Brics: signos de un nuevo mundo

Rodríguez fue recibida por la expresidenta brasileña, Dilma Rousseff quien ocupa el cargo de presidenta de esta institución financiera desde el mes de marzo de este 2023 hasta el 2025, así como por el asesor principal de Asuntos Financieros, Alejandro Texeira.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, reiteramos el compromiso del Gobierno Bolivariano de Venezuela por contribuir al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur. Creemos en la construcción de una nueva arquitectura financiera global, dijo Rodríguez en su encuentro con Rousseff.

La reunión tuvo como fin fortalecer e impulsar la cooperación económica para el desarrollo entre la nación latinoamericana y dicho ente de integración.

Asimismo, el intercambio con la ex presidenta brasileña, permitió abordar temas de interés que apuntan a consolidar las distintas áreas estratégicas y comerciales.

Con la vicepresidenta ejecutiva, asistieron el embajador de Venezuela en Giuseppe Yofredda, el presidente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), Pedro Tellechea, y Nicolás Maduro Guerra diputado de la Asamblea Nacional (AN).

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los Brics fue creado en 2014, cuando Dilma Rousseff, ejercía como presidenta de Brasil. Este tiene el fin de financiar proyectos infraestructurales y de desarrollo sostenible de los países que conforman el grupo y de otras economías emergentes.

Esta visita a la sede del NBD forma parte de la gira de trabajo que realiza la vicemandataria ejecutiva por el país asiático, donde espera reunise con ejecutivos y autoridades chinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.