• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio eléctrico quedó restablecido al 100 por ciento en Caracas.

El servicio eléctrico quedó restablecido al 100 por ciento en Caracas. | Foto: teleSUR

Publicado 23 julio 2019



Blogs


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Venezuela informó este martes que el servicio de energía eléctrica quedó restablecido en Caracas y trabaja para que la electricidad se normalice pronto a nivel nacional, luego que el lunes el país suramericano fue blanco de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela reporta nueva falla eléctrica

"Hace minutos recuperado 100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua. Seguimos avanzando para el restablecimiento total del servicio eléctrico", señaló Corpoelec en un mensaje colocado en la red social de Twitter.

Entretanto, un boletín de la institución energética además indicó que en la restitución del servicio eléctrico se suman los estados Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Amazonas.

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Freddy Brito, por su parte, tuiteó: "Felicito al pueblo venezolano por su carácter cívico, por su compromiso de paz, valorando el esfuerzo que realizan los trabajadores para el total restablecimiento del sistema eléctrico".

La reportera de teleSUR Madelein García informó que alrededor de las 23H00 hora local (03:00 GMT ) continuaba restituyéndose el servicio eléctrico en varias zonas de la capital venezolana.

A esa hora podía observarse que la electricidad había retornado a la urbanización Ruiz Pineda, ubicada en el suroeste de Caracas. Al igual que en la urbanización La California, en el este de Caracas.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó el lunes que ocurrió una nueva falla eléctrica que provocó la interrupción del suministro de energía en el país suramericano.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético", dijo el ministro Rodríguez.

A través de un comunicado, el ministro indicó que el hecho se registró aproximadamente a las 16:45 (hora local) del lunes 22 de julio.

"Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país", expresó.

Durante este 2019, entre los meses de marzo y abril, Venezuela ha recibido agresiones a su Sistema Eléctrico Nacional. Ante estos ataques arteras en el primer trimestre del año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad para restablecer en el menor tiempo posible la energía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.