• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los repatriados fueron recibidos por un equipo médico que les realizó pruebas de PCR y les vacunó contra la Covid-19.

Los repatriados fueron recibidos por un equipo médico que les realizó pruebas de PCR y les vacunó contra la Covid-19. | Foto: Cancillería venezolana

Publicado 24 marzo 2022



Blogs


El embajador venezolano en Perú, Alexander Yánez, fue el encargado de despedir a los connacionales.

En el marco de la segunda jornada del Plan Vuelta a la Patria 2022, unos 254 venezolanos retornaron a su país provenientes de Perú, informó este jueves la Cancillería de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

La conspiración gringa contra Venezuela continúa

“Los connacionales regresaron a la Patria a reencontrarse con los sueños perdidos producto de los distintos episodios de xenofobia, explotación laboral y desatención médica”, refiere la nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

Según el ente, la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, y los repatriados fueron recibidos por un equipo médico que les realizó pruebas de PCR y les vacunó contra la Covid-19, ambas acciones de forma gratuita.

El embajador venezolano en Perú, Alexander Yánez, fue el encargado de despedir a los connacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, capital.

Respecto a la vuelta de sus compatriotas, Yánez refirió que estos retornan de manera segura para encontrarse con sus familiares, y resaltó la vulnerabilidad que prima sobre muchos de los migrantes venezolanos.

La Cancillería de Venezuela acotó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que "con las jornadas de Plan Vuelta a la Patria, registradas este mes de marzo a Ecuador y Perú, se eleva a 28.274 el número de connacionales que se encuentran de regreso" en el país suramericano.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado y promovido por el presidente Nicolás Maduro para apoyar a los migrantes venezolanos a que regresen a su nación, así como ofrecer asistencia ante situaciones de vulnerabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.