• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano había propuesto este viernes una reunión extraordinaria de los cancilleres de la OTCA.

El país suramericano había propuesto este viernes una reunión extraordinaria de los cancilleres de la OTCA. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


El canciller venezolano criticó el "obsesivo fundamentalismo ideológico" de dichos gobiernos cuando deberían sentarse y tomar decisiones ante los incendios que afectan la Amazonía.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado la posición de algunos gobiernos del Grupo de Lima, los cuales se negaron a participar en la reunión de emergencia de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), con el fin de realizar acciones conjuntas de enfrentamiento a los incendios forestales que afectan el Amazonas.

LEA TAMBIÉN:

Protestarán frente a Embajadas de Brasil por la Amazonía

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Jorge Arreaza, calificó de "reprochable" y "mezquina" la actitud de gobiernos que dejan de lado "su obligación ética y legal de proteger y resguardar las selvas y faunas tropicales del Amazonas, así como a las comunidades y pueblos originarios que habitan en la región".

El canciller venezolano criticó el "obsesivo fundamentalismo ideológico" de dichos gobiernos cuando deberían sentarse y tomar decisiones ante "los devastadores efectos de los incendios forestales que se han desatado" por casi 20 días.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela hace un llamado a este grupo de gobernantes para que depongan su conducta indolente, inconsciente y antiecológica y cumplan con los compromisos adquiridos por sus Estados ante la OTCA", expresa el comunicado de la cancillería.

Venezuela "ratifica su disposición de actuar sin dilaciones e incorporarse de inmediato a las acciones coordinadas en la lucha por sofocar los fuegos y atender a las poblaciones y territorio afectados", concluye el comunicado.

El país suramericano había propuesto este viernes una reunión extraordinaria de los cancilleres de la OTCA para "abordar y atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios en la región amazónica".

Mientras tanto, la responsabilidad de los voraces incendios en los denominados pulmones verdes de la Tierra se le atribuye a la falta de control del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.