• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano felicitó a los nicaragüenses por el 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

El presidente venezolano felicitó a los nicaragüenses por el 40 aniversario de la Revolución Sandinista. | Foto: VTV

Publicado 20 julio 2019



Blogs


El mandatario venezolano contó que en 1979, a los 17 años de edad, se identificaba “con aquella gesta donde David desafiaba nuevamente a Goliat”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, para felicitar al pueblo nicaragüense por el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que se conmemora el 19 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Celebran en Nicaragua los 40 años de la Revolución Sandinista

En la misiva, el mandatario venezolano expresó a Ortega que “el Pueblo de Bolívar y de Chávez celebra esta gloriosa fecha de victoria heroica, esta gloriosa fecha de victoria popular”.

“En realidad y en verdad, hace 40 años con el Pueblo de Sandino vencíamos todos los Pueblos de la Patria Grande”, manifestó el presidente Maduro.

“Felicidades comandante Daniel Ortega, compañera Rosario Murillo, ¡que viva la Revolución Sandinista, que viva el pueblo de Nicaragua!”, externó el mandatario durante una actividad que sostuvo ayer viernes con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la carta, el presidente Maduro envió a Ortega excusas por no poder estar en esta celebración, sin embargo, pidió “que me sientan entre ustedes en Managua, en la legendaria Plaza de la Revolución, como el consecuente defensor de la causa sandinista que he sido desde siempre”.

El mandatario venezolano contó que en 1979 tenía cumplidos los 17 años y se identificaba “plenamente con aquella batalla, con aquella gesta donde David desafiaba nuevamente a Goliat”.

Recordó las palabras emitidas en 2009, por el fallecido expresidente Hugo Chávez sobre la victoria de la revolución encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien dijo: “Día de júbilo popular, día de consumación revolucionaria que saldaba la deuda con la memoria, día en que la insurrección popular se hizo fiesta al derrocar a una de las dinastías más oprobiosas y sangrientas del continente (en referencia a la familia Somoza que gobernó Nicaragua por más de 30 años)”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.