• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso abogó por seguir fortalecimiento la cooperación estratégica entre ambas naciones.

El mandatario ruso abogó por seguir fortalecimiento la cooperación estratégica entre ambas naciones. | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2019



Blogs


El mandatario Vladimir Putin aseguró que el pueblo de Nicaragua siempre podrá contar con la ayuda de Rusia para el desarrollo nacional y la defensa de su soberanía. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió una carta de felicitaciones a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista que puso fin a la dictadura de los Somoza (1937-1979).

LEA TAMBIÉN: 
Nicaragua estrena planta de energía solar más grande de Latinoamérica

Putin resaltó en la carta que las relaciones con Nicaragua están basadas en "buenas tradiciones de la amistad y el respeto mutuo". 

Asimismo, expresó la importancia del diálogo constructivo establecido entre ambas naciones, así como "la cooperación en el ámbito económico-comercial, humanitario y otras esferas".

El mandatario ruso aseveró que el Gobierno y el pueblo de Nicaragua siempre podrán contar con la ayuda de Rusia para "la solución de sus objetivos de desarrollo nacional y la defensa de la soberanía estatal".

Nicaragua celebra 40 años de Revolución este 19 de julio. | Foto: Reuters

"Estoy seguro de que el fortalecimiento ulterior de las relaciones de la cooperación estratégica responde plenamente a los intereses de los rusos y los nicaragüenses", dice la misiva.

Finalmente, el presidente ruso expresó sus deseos de bienestar y prosperidad a todos los ciudadanos de Nicaragua.

Este 19 de julio Nicaragua celebra el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en un acto central en Managua. En esta fecha de 1979 es derrocada la dictadura de la familia Somoza por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido al cual pertenece el presidente Daniel Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.