• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víspera culminó la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela, cifra que quedó en 13.

La víspera culminó la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela, cifra que quedó en 13. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2024



Blogs


La ALBA-TCP reafirmó "su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechaza cualquier forma de injerencia o imposición en el proceso electoral del 2024".

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos(ALBA-TCP) aplaudió este miércoles el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos que se inscribieron para las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 28 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Un candidato-programa Maduro

De acuerdo a un comunicado de la organización, "el proceso electoral presidencial de Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y la Alianza reitera su apoyo para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y elija el futuro de la nación".

A juicio de la ALBA-TCP, el proceso de inscripción de candidatos presidenciales cumple con el Acuerdo de Barbados, firmados el 17 de octubre de 2023, "lo cual, a pesar de la narrativa negativa que algunos gobiernos y medios de comunicación han tratado de imponer sobre el sistema electoral venezolano, demuestra que Venezuela cuenta con una democracia sana y participativa".

La nota de la ALBA-TCP valora que "el proceso electoral presidencial en Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y la Alianza reitera su apoyo para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y elija el futuro de la nación".

Por último, la ALBA-TCP reafirmó "su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechaza cualquier forma de injerencia o imposición en el proceso electoral del 2024".

En esa dirección insiste en considerar "fundamental el respeto al derecho de cada país a elegir libremente a sus autoridades, sin intervenciones de ningún tipo que menoscaben la integridad y transparencia de su proceso democrático".

La víspera culminó la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela, cifra que quedó en 13.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.