• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Freddy Náñez destacó que la migración venezolana fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen.

Freddy Náñez destacó que la migración venezolana fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen. | Foto: VTV

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


El ministro de Comunicación e Información enfatizó en la xenofobia que se acompaña de una amenaza implícita del Gobierno de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles una nueva campaña mediática contra su población migrante, que busca además crear nuevas olas de xenofobia y se acompaña de modo implícito, de un post originado por el medio de comunicación estadounidense Voz de América.

LEA TAMBIÉN:

Despliegan operativo de rescate tras accidente en mina venezolana

Según expuso el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de la red social X, con estos posts, bots e influencers de la derecha, “se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EE. UU.”

El también ministro de Comunicación e Información enfatizó en la xenofobia que se acompaña de una amenaza implícita del imperio de EE.UU., iniciado el 9 de marzo de 2015 por la administración de Barack Obama, en el que calificó como amenaza a Venezuela.

"Todos sabemos que las sanciones criminales son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo", precisó.

Asimismo, destacó que la migración venezolana fue inducida por la guerra económica y es la única población migrante que retorna a su país de origen; sin embargo, ni EE.UU. ni la extrema derecha venezolana actúan en consecuencia para eliminar las sanciones.

"El uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país", denunció.

Como parte de su mensaje, el ministro difundió un post que la Voz de América hizo público sobre la banda criminal denominada “Tren de Aragua”, que opera en EE.UU., en aras de establecer conexiones entre el Gobierno venezolano y esa organización delictiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.