• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscalía venezolana ha desarticulado un plan de desestabilización previo a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo.

La fiscalía venezolana ha desarticulado un plan de desestabilización previo a las elecciones legislativas del 6 de diciembre próximo. | Foto: Twitter: Ministerio Público. Venezuela

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


El fiscal general venezolano hizo la denuncia en la cual se devela que estaría detrás un sector de la oposición 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, develó este jueves habría un sector de la oposición de ese país, el cual participa de una conspiración para "atentar contra la paz y la estabilidad del país", en los comicios legislativos de diciembre próximo.

LEA TAMBIÉN

Pdte. de Venezuela anuncia que habrá más de 300 observadores en elecciones del 6-D

Willian Saab explicó que con las evidencias recabadas tras la detención del dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Roland Carreño, se encontró también que poseía un maletín con un fusil de guerra, 12.000 dólares en efectivo, así como documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia, entre otros.

De acuerdo a la versión del fiscal general, el dinero formaba parte de los recursos robados a Citgo a través de la llamada Fundación Simón Bolívar y el cual se destinaba al financiamiento de actos terroristas y de organizaciones políticas, mediante cuota semestral que alcanzaría los 8.500.000 dólares.

De igual manera, el fiscal general aclaró, que Carreño pertenece a Voluntad Popular, partido de la oposición, el cual "nunca han querido formar parte del debate democrático, ni optar por la vía pacífica del voto para dirimir las diferencias"; e insistió que se trata de "un partido que ha dedicado su vida y su trabajo a promover en Venezuela actos violentos, quema de personas, quema de instituciones, el uso de menores para actos de violencia donde han fallecido ciudadanos, y miembros de la fuerza del Estado".

Carreño, de acuerdo a William Saab, fue denunciado por "una persona de su propio entorno", quien informó de sus acciones ilícitas y lo que planeaba hacer el día de su detención, el 26 de octubre pasado, cuando fue capturado en Valle Abajo, Caracas, y en la actualidad está privado de libertad por los presunto delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.