• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de la titular del CNE se realizaron en reunión con representantes de las fuerzas políticas que concurrirán a las próximas elecciones parlamentarias.

Las declaraciones de la titular del CNE se realizaron en reunión con representantes de las fuerzas políticas que concurrirán a las próximas elecciones parlamentarias. | Foto: CNE

Publicado 27 octubre 2020



Blogs


Se trata de nuevos recursos tecnológicos que facilitan la difusión de los programas políticos de los distintos partidos.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela colocó a disposición de los venezolanos la página web del órgano comicial y otro sitio digital alternativo para que las organizaciones con fines políticos puedan incluir sus propuestas electorales.

LEA TAMBIÉN

Salud pública venezolana atiende a 4.747 contagiados de Covid-19>

Así lo informó este martes la presidenta del órgano comicial, Indira Alfonzo, durante un encuentro con las organizaciones con fines políticos, a propósito de la aprobación del Reglamento Especial sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones a la Asamblea Nacional 2020.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, en Caracas, detalló que se está evaluando la posibilidad de un segundo simulacro, ya que el de este domingo 25 de octubre superó las expectativas que se tenían con respecto a este ensayo. Al propio tiempo, manifestó que se debe mantener una campaña con la motivación al voto.

Alfonzo indicó que la primera responsabilidad en cada evento de campaña y en el propio acto, debe ser cuidarnos con todas las medidas de bioseguridad. Recalcó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se apuesta por una campaña democrática y plural para que esta sea la mejor elección.

Reiteró que está garantizada la veeduría nacional e internacional para las elecciones del próximo 6 de diciembre.

En otro orden de ideas sostuvo que este mes se están realizando las diferentes auditorías correspondientes, con todos los protocolos correspondientes. Apuntó que hasta este momento se han realizado 4 de las 17 auditorías previstas para este proceso electoral.

Asimismo, indicó que el ente electoral se mantiene en sintonía con todos los derechos al sufragio de cada uno de los venezolanos.

No obstante, extendió un llamado a la población a estar consciente de la necesidad y la importancia del respeto a las normas de bioseguridad a fin de poder llevar a cabo este proceso electoral de la mejor manera, manteniendo el cuidado y los protocolos de seguridad para evitar el contagio o la propagación de la pandemia por la COVID-19.

“Debemos tener en cuenta las medidas de prevención, el respectivo distanciamiento de persona a persona en las colas, usar el tapabocas, la desinfección de las manos” añadió Alfonzo.

La máxima autoridad del ente comicial, indicó que desde el CNE se ha decidido participar activamente en la convocatoria a los electores independientemente de su orientación y tendencia política, haciendo un llamado a que vengan al ejercicio de su derecho al voto. “Nosotros garantizamos que vamos a dar las condiciones biosanitarias y además se cuenta con una nueva solución tecnológica, con la que el pueblo se está familiarizando” dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.